Algunos hacen huevo relleno. ¿Cómo se hace un huevo relleno? Se meten los huevos en agua, se pone a hervir la ollita en la hornalla de la cocina. Siempre y cuando estemos en una casa. En una casa que tenga horno, o garrafa, o anafe. Porque si estamos de campamento, vamos a agarrar la ollita, o una lata que encontremos por ahí, y vamos a meter el huevo adentro y hacer un fueguito en la tierra con las ramitas y hojas que estén alrededor nuestro. O si estamos en un laboratorio, también podemos hacer huevos duros! Mechero se llama ese tubito de donde sale gas (siempre que lo hayas conectado al gas). Los huevos los metes en un vaso de precipitado. No te olvides de llenarlo de agua, porque sino el huevo se puede romper al tocar el vidrio, si lo apoyás muy fuerte.

Y si el huevo se rompe, chau! no podés hacer tu huevo duro.

Pero podés separar la cáscara, y rescatás la clara y la yema crudas y las usas para otra cosa. Porque el huevo se puede cocinar de un millón de maneras distintas.

Si la clara y la yema no se mezclaron, podés separar la clara, llevártela con mucho cuidado a un tarro limpio y batirlas a nieve.

Para batir a nieve, podés usar tu propia fuerza, o la energía eléctrica. Porque vos podés elegir si batís a mano, bueno, no exactamente a mano. ¿Qué es batir a mano? ¿batir con la mano? Sería un enchastre. En realidad, es agarrar un tenedor, o un batidor, y por medio de ellos batir las claras. Pero empleando tu propia fuerza, la que viene de tu brazo. Si elegís batir con batidora eléctrica, la tenés que enchufar, para que reciba energía. Y también tenés que hacer fuerza con el brazo, porque la batidora eléctrica pesa. Es mucho más pesada que el batidor o el tenedor. Pero tardás menos en batir.

Si usas la batidora eléctrica, las claras llegan al punto de nieve en un instante, y después te queda tiempo para otra cosa. Pero, si elegiste batir a mano, estas un buen rato batiendo las claras. Entonces no tenés tanto tiempo para usar después.

Pero, mientras batías las claras, seguro que tuviste un montón de tiempo para otra cosa. Para cantar por ejemplo. Algunos cantan cuando cocinan. O cuando están en la ducha. A otros les da vergüenza cantar cuando están con gente (a muchos, diría yo). Entonces aprovechan ese ratito que tienen para estar consigo mismos, para cantar. 

Pero, si habías elegido la batidora eléctrica, no creo que hayas tenido mucho tiempo para cantar. Porque aparte del factor tiempo, la batidora hace un ruido así como tttrrrrrrr, entonces no creo que a las canciones que llevás adentro les den tantas ganas de salir. Se pueden asustar con el ruido. 

Pero, y si estabas cocinando al lado de alguien? Proque también es lindo cocinar con otros. Entonces, ahí seguro que se la pasaron charlando. O quizás cantando, juntos. O pensando. Pero no creo, porque para pensar a veces es más fácil estar solo. A ver, siempre pensamos. Porque cuando estás con otro también pensas. Creo. Bah, ahora no estoy tan segura. La cosa es que, para reflexionar y ser conscientes de nuestra propia vida, a veces hace falta de estar con uno mismo. Entonce está bien que batamos las claras a punto de nieve con un tenedor. Ahí seguro que tenés un montón de tiempo para pensar. Porque las respuestas a todo lo que necesitamos saber, están adentro nuestro, en el corazón. 

Como la yema del huevo! 

Al final, no expliqué como se hace un huevo relleno. Ni siquiera pude terminar de explicar como se hace un huevo duro, que es el primer paso para después hacer un huevo relleno. Porque bueno, a veces la imaginación nos lleva por caminos insospechados y perdemos el hilo de lo que queríamos contar. Pero en todas esas ramas que se nos van abriendo a partir de la idea inicial, estamos queriendo decir lo que en el fondo estábamos tratando de decir. Es nuestra mente que nos está haciendo escribir con los dedos, lo que tenemos que aprender, las cosas de las que nos tenemos que dar cuenta. Así que está bien. El huevo duro lo tiene que aprender a hacer cada uno, siguiendo su intuición. Metan el huevo en el agua, pongan el agua a hervir, y listo. En algún momento el huevo se va a hacer. Solo estén atentos, cuídenlo y que no se les pase. 

Posted hace 1 año with 1 nota
Tags: hoynovela  
View Notes
  1. martoops ha reblogueado esto desde elalmacendelaspalabrasmagicas
  2. elalmacendelaspalabrasmagicas ha publicado esto